Fiscalía sospecha que más de 100 cuerpos fueron enterrados en cementerio clandestino de El Carmen

Fiscalía sospecha que más de 100 cuerpos fueron enterrados en cementerio clandestino de El Carmen

“El Ministerio Público, en coordinación con Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigación (DPI), iniciaron una serie de diligencias investigativas en un predio que se ubica en el sector de Lomas del Carmen (San Pedro Sula), donde se tiene sospechas que ha sido utilizado como cementerio clandestino por la estructura criminal denominada “Los Aguacates”, expresó.

Con las primeras excavaciones las autoridades han encontrado dos osamentas. “En vista de ello se están haciendo en estos momentos planificaciones para que, en caso de encontrar nuevos elementos, la próxima semana reiniciar excavaciones y así poder buscar en aquellos lugares en donde se ha detectado que hay pequeños túmulos de tierra, en donde se presume hay más cadáveres enterrados y así poder realizar las correspondientes inhumaciones”, dijo Guzmán.

El portavoz del Ministerio Público en esta ciudad agregó que no se tiene idea de cuánto tiempo podría tardar esas investigaciones, en parte, porque son varios predios que estructuras criminales han utilizado como cementerios clandestinos.

“Se está trabajando en dos cementerios clandestinos, el que ha sido ubicado en el sector de la colonia Flor de Cuba, en donde en su momento se manifestó por medio de algunas fuentes que miembros de estructuras criminales también han ocupado un terreno para enterrar a sus víctimas”.

“Entonces en ese sentido se están haciendo ambas coordinaciones para poder efectuar ese tipo de trabajo y así confirmar o descartar si efectivamente hay cuerpos enterrados en esos lugares”.

“Se menciona que el que está ubicado en la Flor de Cuba posiblemente pueda haber como 100 personas enterradas. El que está en el sector de Lomas del Carmen se habla de por lo menos 15 cuerpos, aunque pueden ser más, pueden ser menos”, mencionó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =