Fiscalía Regional de Occidente ahora atenderá mediante ticket

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (94)


SANTA ROSA DE COPÁN. La Fiscalía Regional de Occidente en esta ciudad, atenderá a partir de esta semana a los usuarios que interpongan sus denuncias, a través del sistema de turno mediante ticket que vinculará las áreas de recepción y toma de denuncias.

Con este sistema, las autoridades buscan mejorar los tiempos de respuesta, la organización del espacio físico y el personal de atención, permitiendo también a nivel administrativo contar con una herramienta de medición sobre la respuesta y atención que el Ministerio Público (MP), brinda a la población hondureña.

“El moderno sistema fue instalado a través del proyecto “Justicia para Víctimas de Violencia Sexual y Basada en Género en Honduras” del programa de Justice Education Society (JES) con el apoyo de Asuntos Mundiales de Canadá”, informó el MP.

Explicó que este proyecto es en beneficio de mujeres, niñas y personas LGTBI víctimas de delitos de violencia sexual y basada en género que acuden a las oficinas del Ministerio Público en Copán y son atendidas en el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

“A la población del departamento de Copán, Ocotepeque y Lempira se le invita a interponer sus denuncias ante el Ministerio Público, para que los delitos no queden impunes; la Fiscalía correspondiente en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), investigan con objetividad, ética y responsabilidad cada caso”, concluye el MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.