Fiscalía presenta requerimiento fiscal contra hombre que cercenó manos a mujer en Choluteca

88-990x557

Tras recibir el informe investigativo completo por parte de las autoridades policiales, la Fiscalía de Choluteca presenta requerimiento fiscal contra Luis González, por suponerle responsable de la comisión del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada, contra Rosaura Herrera López.

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detalló que en la aldea Santa Teresa Arriba, municipio de El Triunfo, Choluteca, a eso de las 5 de la mañana del 3 de febrero del presente año, Herrera López, se conducía a quebrar maíz cuando la interceptó González y la llevó a un lugar en donde comenzó a atacarla.

Aparentemente, el procesado en reiteradas ocasiones le había hecho proposiciones deshonestas a Rosaura, a las que ella nunca accedió, diciéndole que ella tenía compañero de hogar, hecho por el cual desató una serie de resentimientos del hoy procesado.

Según la evaluación del médico forense regional, la vida de la mujer estuvo en grave peligro, ya que en el área en donde le infirieron los machetazos, provocaron una gran pérdida de sangre, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia en el Hospital Regional del Sur y posteriormente remitida al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

La fiscalía regional trabaja en conjunto con las autoridades policiales del sector, a fin de que estos capturen al sospechoso, sobre quien se libró la orden de captura respectiva y se espera que la misma se ejecute lo mas pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 9 =