Fiscalía no puede justificar cierre de banco y empresas de los Rosenthal: Duarte

Por cuarta ocasión la defensa de la familia Rosenthal se prepara para la audiencia de proposición de pruebas, la que está pactada para el 14 de enero, donde el Ministerio Público está obligado a presentar el sustento de su acusación.

Hasta la fecha el MP ha solicitado el aplazamiento de pruebas por tres ocasiones, provocando un atraso en este juicio de un año con tres meses, para el abogado Marlon Duarte apoderado de la familia Rosenthal este juicio se tuvo que haber terminado en junio de este año.

En primera instancia la fiscalía acusa a la familia Rosenthal de poseer bienes de origen ilícito, pero lo cambio y ahora es que las empresas antiguas de ellos sirvieron para servir de soporte a las empresas nuevas y que sus bienes sirvieron para hacer ilícitos.
Otra controversia generada por la fiscalía es que en una de las ocasiones que se aplazó la audiencia por parte de una fiscal por supuesta enfermedad, esta misma apareció en otro juzgado intentando acusar al abogado Yani Rosenthal por otro delito, que prácticamente ya fue desvanecido.

Según Duarte estos buscan aplazar la audiencia pues no tienen el sustento para justificar la privación de dominio, luego que en los EEUU ya no hay una acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Es más no pueden justificar porque cerraron el banco y las empresas de los Rosenthal, por eso pretendían fabricar un caso y obtener una orden de captura contra Yani Rosenthal sin notificar a su apoderado legal y sin tener las pruebas necesarias, enfatizó Duarte.

Si se da la audiencia de enero el juez tiene un plazo de 10 a 20 días para dar la fecha del inicio del juicio MP vrs. Rosenthal, pero todo va depender si el fiscal no se vuelve a enfermar o buscan otra justificación para alargar más esta audiencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =