De644d20 1d82 4da4 82ff F6446aaefa40

Fiscalía logra que empresa hondureña pague más de L 300 mil en impuestos no declarados

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), con la colaboración de la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), lograron que una empresa pagara al Estado L 375,437.11 por concepto de impuestos dejados de enterar al fisco.

Según la auditoría forense realizada por la Inspectoría General del SAR, al analizar minuciosamente las cifras por pago de impuestos, se detectó que el obligado tributario había evadido el pago de los respectivos impuestos por la cantidad antes mencionada.

Asimismo y luego de la revisión de los montos, se encontró que la empresa había utilizado indebidamente créditos fiscales simulados y consignados de forma fraudulenta con el fin de disminuir total o parcialmente el pago de Impuesto Sobre la Renta, activo neto y aportaciones solidarias en el periodo 2021.

Cabe destacar que la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), es una entidad técnica que tiene por misión procesar a los obligados tributarios que no pagan los montos exactos que indican la Ley, así como proceder al cierre administrativo en cuanto la cifra exacta sea cancelada a favor del Estado de Honduras.

Las cantidades de dinero percibidas por concepto de impuestos son proyectadas para la ejecución de políticas públicas y las mismas buscan mejorar la calidad de vida de miles de hondureños.

Deja tu comentario