Fiscalía logra nueve condenas en el Litoral Atlántico

Nueve-condenas-en-el-Litoral-Atlantico-768x1365


LA CEIBA. Un total de nueve sentencias condenatorias se han registrado en la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).

Entre las condenas más relevantes, la Fiscalía Local de Tela solicitó una pena de 15 años de prisión, más la accesoria de inhabilitación absoluta contra Santos Victoriano Fúnez, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Valentín Pineda.

También, se logró sentencia condenatoria en audiencia de juicio oral y público contra Carlos Enrique Laínez por el delito de tráfico de drogas; pendiente audiencia de individualización de la pena.

La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba registró una condena contra un menor de edad por la infracción penal de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, a través de la figura de estricta conformidad se dio una sanción de reglas de orientación y supervisión a través del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), por un periodo de ocho meses.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en audiencia de procedimiento abreviado logró fallo condenatorio contra Jorge Iván Rodríguez Paz, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial. Se solicitó la pena de tres años de prisión y un año seis meses de localización permanente.

En otro procedimiento abreviado en La Ceiba, contra Adán Aguilar Lara por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de fabricación artesanal, se solicitó la pena de nueve meses de prisión y un año cuatro meses de localización permanente y el comiso del arma.

Igualmente, en audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo condena contra Elmer Daniel Castillo García por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se pidió tres años de cárcel y localización permanente de un año y seis meses.

Por su parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo condena en procedimiento abreviado contra Junior Enrique Hernández Álvarez por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión y robo con fuerza continuado.

Para este caso, la Fiscalía solicitó como pena nueve meses de prisión y multa de 75 días por la posesión de marihuana y un año con seis meses de prisión y 75 días multa por la posesión de cocaína, más dos años y tres meses de cárcel por el delito de robo continuado y el comiso de la evidencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.