Fiscalía General de México solicita ficha roja a Interpol para detener a Laura Bozzo

Foto Logo en el Radar


La Fiscalía General de la República (FGR)  de México, habría solicitado este miércoles una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de la conductora peruana Laura Bozzo, quien ahora podría ser arrestada en varios países del mundo por el delito de evasión fiscal. 

El pasado miércoles, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal. La conductora, además, no pudo acreditar su domicilio ante la autoridad fiscal y se señaló como “depositario infiel”, delito que es catalogado como grave, por lo que se previno un intento de fuga de la peruana.

A partir del 11 de agosto, que fue cuando se publicó la orden de prisión preventiva, Bozzo tenía 48 horas para presentarse en el reclusorio Santiaguito, Almoloya de Juárez, pero no lo hizo y se desconoce su paradero, pues desde entonces la presentadora desapareció de redes sociales y medios.

Y es que Bozzo vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Al no presentarse, se giró una orden de aprehensión en su contra, razón por la cual la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y ahora es buscada en más de 190 países para iniciar su proceso legal. 

Fuente: Infobae.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.