Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida revive el caso de Margarita Murillo

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto con representantes de la FEDCV, realizaron varios allanamientos en el municipio de Villa Nueva, Cortés.

La dirigente campesina, Margarita Murillo fue asesinada el 24 de agosto de 2014, desde entonces, poco o nada son los resultados que se han conocido en torno a quiénes fueron sus asesinos.

Pero este fin de semana la fiscalía anunció de diversos operativos que realizó en varios caseríos del municipio de Villa Nueva en el departamento de Cortés, el mismo lugar en donde Margarita se desenvolvió y en donde fue asesinada.

La escueta información dada a conocer por el Ministerio Público en su cuenta oficial de tuiter dice que los allanamientos fueron realizados en El Playón y El Venado; pero no da detalles de los resultados que los operativos habrían dejado.

Margarita fue asesinada mientras trabajaba la parcela de tierra en su casa, ubicada en la comunidad de El Playón, Villa Nueva, el 27 de agosto de 2014, a la edad de 51 años.

La huella como líder del movimiento campesino dejadas por Margarita son muy fuertes y entre sus logros figura el de haber sido co-fundadora en el año de 1985, de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC).

ATIC Margarita Murillo


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*