Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York pide cadena perpetua para el hondureño Geovanny Fuentes

Foto Última Hora Fuentes Ramírez


La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitó al juez Kevin Castel cadena perpetua para el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, de acuerdo al portal de noticias Pro Honduras Network que da seguimiento al caso.

También se solicitó la incautación de más de 151.7 millones de dólares que obtuvo Ramírez por medio de sus actividades de narcotráfico y una multa de 10 millones de dólares.

Contrario a la fiscalía, por parte de la defensa de Geovanny Fuentes solicitó el pasado miércoles 18 de agosto la pena mínima de 40 años de prisión.

El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico que le imputaba la Fiscalía de Nueva York, el pasado 22 de marzo, luego de un juicio con jurado, que lo declaró “culpable de participar en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, el uso de ametralladoras en cumplimiento de su delito de tráfico de drogas y participar en una conspiración para portar y usar ametralladoras en cumplimiento de su delito de tráfico de drogas”, según el documento de 64 páginas presentado por la Fiscalía y al que tuvo acceso Pro Honduras Network.

La sentencia de Geovanny Fuentes fue fijada en un inicio para el 22 de junio del presente año, sin embargo, el juez Kevin Castel aplazó la misma para el próximo martes 31 de agosto de 2021 a las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.