Fiscalía decomisa 1538 latas de leche ingresadas a Honduras por contrabando

38B66E3F-0C67-4EDC-88E0-B0F9FAE71223

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de obtener información acerca de que al país había ingresado un lote de leche por contrabando, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), procede al decomiso de 1538 latas de leche de diversos pesos y marcas.

En la operación dirigida técnicamente por la FE-CDTC, participaron varias agencias de investigación ya que se tuvo que dividir el trabajo en varios grupos con el fin de ingresar a nueve bodegas ubicadas en el mercado Zonal Belén, ubicado en el boulevard del norte en Tegucigalpa.

Cabe destacar que los cuerpos de investigación manejan información que posiblemente las latas de leche provienen de México, de donde se supone fue trasladada a Guatemala con destino final a nuestro país.

Participaron en la operación personeros de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dirección General de Protección al Consumidor, Administración Aduanera de Honduras, entre otros, ya que se trata de un producto de consumo humano.

Luego que se contabilice el precio de todo lo decomisado, más el análisis del caso, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) decidirá si se presentará la respectiva acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *