Fiscalía de Medio Ambiente obtiene auto de formal procesamiento por usurpación de aguas

Tras presentar los elementos de peso necesarios la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra José Escalón Rodezno, por suponerle responsable de la comisión del delito de usurpación de aguas.

Según la investigación manejada por la FEMA, Escalón Rodezno cortó el suministro de agua potable a aproximadamente 1000 pobladores del caserío “Las Trojes”, en la aldea de Azacualpa, Distrito Central en Francisco Morazán desde el pasado 30 de mayo de 2020.

Cabe destacar, que aparentemente el procesado no estaba de acuerdo con la ayuda que proporcionó una organización no gubernamental para construir las cajas para que el agua fuera redistribuida y conducida desde el predio de su propiedad a un tanque de reserva y finalmente a los pobladores de “Las Trojes”.

Asimismo, las autoridades de la FEMA constataron que el afluente o nacimiento del agua, brota de una montaña arriba de la propiedad de Escalón Rodezno. En esta comunidad las personas se dedican a la agricultura y a otros oficios de los cuales llevan el sustento familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =