Fiscalía de Lepaera y ATIC ejecutan allanamientos y capturas de familiares de facilitadora judicial acusados de su asesinato

Fiscalia-de-Lepaera-y-ATIC-ejecutan-allanamientos-y-capturas-de-familiares-de-facilitadora-judicial-acusados-de-su-asesinato-768x523

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Local de Lepaera y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Omega X, ejecutaron cuatro allanamientos e igual número de capturas en el barrio Los Portillos y la aldea La Cementera de Lepaera, Lempira, por el asesinato de una mujer que se desempeña como facilitadora judicial.

La víctima respondía al nombre de María Alba Luz Portillo Guevara y ostentaba el cargo de forma voluntaria al servicio de su comunidad, promoviendo el acceso a la justicia, quien perdió la vida de forma violenta el 23 de diciembre de 2016.

En la acción, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, dieron captura al tío y sobrinos de la víctima como principales sospechosos del hecho, entre ellos: José Manuel Portillo (tío), sus hijos José Otilio y José Ovidio Portillo (primos de la víctima), además de una cuarta persona de nombre José Omar Portillo.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el crimen se derivó de una disputa familiar por unas propiedades y fue así que el día del hecho la mujer salió de su casa y fue interceptada por los sospechosos y de forma repentina la golpearon y asfixiaron, posteriormente dejaron su cadáver en la aldea Gualán, del mismo sector.

La víctima se destacó entre su comunidad por su alto compromiso con sus habitantes, por ello el 11 de octubre del año 2014, fue seleccionada mediante una asamblea comunitaria como facilitadora judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 7 =