La expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue detenida esta mañana en su residencia, señalada en el caso de financiamiento Electoral Ilícito de la UNE en 2015.
El #MinisterioPúblico por medio de la #FECI con apoyo de la #PNC coordinó la aprehensión de Sandra Torres por su presunta vinculación en el caso #FinanciamientoElectoraIlícito UNE. pic.twitter.com/a5lSG1oq5l
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 2, 2019
Fuentes cercanas a Torres confirmaron la detención de la expresidenciable, que se realizó en su residencia ubicada en el Km 8.5, Carretera a El Salvador, Los Maderos.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) también confirmó la detención de la excandidata, quien tenía una orden girada el pasado viernes por la juez del Juzgado de Mayor Riesgo A. Posteriormente Torres fue trasladada a la Torre de Tribunales.
https://twitter.com/BloqueUNE_OL/status/1168529531151540224
Los delitos por los que se le sindican son financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, informó esa Fiscalía.
En un tuit, la UNE rechazó la captura de Torres y señaló que se sigue judicializando la política.
Información cortesía La Hora de Guatemala.
Deja tu comentario