El Tigre Joh Redemin

Fiscalía de EEUU quiere juntitos a JOH y El Tigre y pide no separar el juicio de ambos


Tal solicitud viene de otra presentada por la defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (JOH) y del ex director de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla (El Tigre) en el sentido que a cada quien se le llevara por juicios separados.

Como argumentos presentados por la Fiscalía para que les nieguen tal petición, el ente acusador se basa en las Reglas Federales de Procedimiento Penal, específicamente en la regla 8, que rige la acumulación de delitos y acusados.

Esta indica que "se puede imputar a dos o más acusados, si se alega que han participado en el mismo acto o transacción o en la misma serie de delitos".

También se permite cuando los actos delictivos de dos o más personas están "unificados por alguna identidad sustancial de hechos o participantes o surgen de un plan o esquema común".

En ese sentido, la fiscalía de Nueva York señaló que Juan Orlando y "El Tigre" Bonilla conspiraron en conjunto para traficar drogas e los Estados Unidos.

"Son acusados en la misma conspiración y con los mismos delitos. Ellos conspiraron entre sí y en común conspiradores para asegurar el éxito de su plan de tráfico de drogas", indica el documento.

Como se recordará, el juez Kevin Castel programó el juicio en conjunto para el próximo 18 de septiembre de 2023; no obstante, las partes están en desacuerdo.

Deja tu comentario