C283a73c Dd59 4336 9657 B8e2018be947

Fiscalía de EEUU desvincula al “Tigre” Bonilla del delito de asesinato en Honduras

En un documento oficial presentado este miércoles por la Fiscalía de Estados Unidos ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, los fiscales desligaron a el exjefe policial, Juan Carlos «El

Tigre» Bonilla, de cometer asesinatos en Honduras.

Fue durante una reunión de preparación del juicio, celebrada hace dos días entre los fiscales y Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla del cartel de Los Cachiros.

El capo de la droga sugirió corregir los alcances del testimonio anticipado que fue planteado en marzo a la corte.

Los antecedentes

En abril de 2020, el Departamento de Justicia (DOJ) acusó a Bonilla ante un tribunal de Manhattan, Nueva York, de varios delitos de narcotráfico. La acusación, firmada por el fiscal especial George S. Berman, dice que el Tigre fue parte importante de la operación multinacional que dirigían los hermanos Hernández.

Bonilla, dice Berman, “abusó de sus puestos en la fuerza pública hondureña para burlar la ley y jugar un papel esencial en una violenta conspiración internacional de narcotráfico… En nombre del excongresista Tony Hernández (condenado por narcotráfico) y de su hermano el presidente, Bonilla Valladares supervisó el transporte de varias toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos, uso armas de grueso calibre para lograrlo y participó en actos de violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival”.

Deja tu comentario