Fiscalía de Colombia informa primeros hallazgos sobre la muerte de Taylor Hawkins

RA4PDV6GJNDUDDVNDYVKUV3LEQ

Taylor Hawkins, el músico de cabello dorado que durante más de dos décadas tocó la batería para los Foo Fighters en su camino al Salón de la Fama del Rock & Roll, murió, dijo la banda el viernes en un anuncio hecho poco antes de que el grupo tocara en Colombia. Hawkins tenía 50 años.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», dijo la banda en Twitter. «Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».

La causa de muerte no ha sido revelada. Sin embargo, en la tarde del sábado, la Fiscalía de Colombia indicó en un comunicado que “se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias” en el cuerpo de Hawkins. En el comunicado, se explica que «en la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides».

La Fiscalía asegura que el Instituto de Medicina Legal continúa con los estudios médicos esclarecer la causa de muerte de Hawkins.

El viernes, la banda tenía previsto tocar en Bogotá para el Festival Estéreo Picnic, seguido por el festival Lollapalooza Brasil el domingo, según su sitio web.

La presentación se canceló justo cuando los fanáticos se reunieron a las 11:00 p.m., según Romeo Reyes, quien le dijo a CNN que viajó de El Salvador a Bogotá para asistir al festival.

“Nos estábamos poniendo en posición cuando anunciaron que los Foo Fighters no actuarían, pero no dijeron por qué. Unos 10 minutos después, se supo que Taylor había muerto”, dijo Reyes.

«Nadie sabía el motivo de la cancelación… Todos estábamos tristes. Pero como dije, nadie sabía que Taylor había muerto. Nos enteramos unos 10 o 15 minutos después», dijo.

Más tarde, se colocaron velas en el escenario principal como vigilia por Hawkins, y las pantallas de cinco escenarios proyectaron el mensaje «Taylor Hawkins Por Siempre».

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − diez =