El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, recomendó este viernes investigar a los fiscales que dejan vencer un término y por ello los jueces y magistrados dictan resoluciones favorables a los imputados.
<< Creeríamos nosotros, utilizando la buena fe, que es por descuido por la carga de trabajo, sin embargo, el Ministerio Público (MP), vela por los intereses de la sociedad (…), representa a todo el pueblo hondureño, ellos deberán ejecutar su trabajo con el mayor de los esmeros y cuidados>>,recomendó el profesional del derecho.
Díaz dijo que los procesos judiciales son algo complejos y que la carga laboral de los operadores de justicia en todos los juzgados es enorme.
El ex presidente del CAH, dijo que obviamente en derecho los procesos y los términos son fatales, por lo que mencionó que dejar vencer un término es algo grave e inclusive, podría sancionarse disciplinariamente y laboralmente si se revela algún tipo de irresponsabilidad por parte del funcionario o fiscal.
<< Tenemos que saber que hay criterios y procesos donde un fiscal decide no interponer recursos o apersonarse porque a su criterio no existe mérito suficiente para continuar con el proceso>>, expresó.
Finalmente Díaz manifestó que la carga de la Fiscalía es enorme, pero que confían que el Ministerio Público hará su trabajo y revisará los términos porque no se puede dar el lujo de dejarlos vencer porque al final a quien dejan burlado es al pueblo que demanda justicia.