Fiscales Franceses abren investigación por accidente em el fuego ocurrido en Notre-Dame

El fuego que devastó gran parte del interior de la catedral de Notre-Dame en París, pudo haber sido un accidente a causa de los trabajos de remodelación que se ejecutaban en la estructura.

Alrededor de 400 bomberos participaron en conjunto para poder sofocar las llamas que terminaron derribando la emblemática aguja que sobresalía de la catedral. Después de 14 horas desde que inició el fuego, el portavoz del cuerpo de bomberos de París, anunció que habían extinguido el fuego.

“Nos inclinamos por la teoría del accidente”, dijo el fiscal público de París, Remy Heitz, agregando que había 50 personas trabajando en el lugar y que se espera una larga y compleja investigación.

Las imponentes torres de las campanas y los muros exteriores, con sus característicos arbotantes, seguían firmes en pie, aunque parte del interior y la estructura superior se vieron afectados por el fuego. Se espera ahora que la estructura se enfríe y verificar si,  las paredes y los techos resistieron bien al fuego y si son seguras aún.

 

Los bomberos que entraron en la catedral lograron salvar muchos de sus tesoros, afirmó un portavoz, aunque algunas pinturas se quedaron en el interior y se arriesgaron a resultar dañadas por el humo y el agua.

Donaciones millonarias

El presidente Macron dijo el lunes por la noche que Notre-Dame se reconstruira.

Dos de los hombres más ricos de Francia, Francois-Henri Pinault, presidente ejecutivo del grupo Kering, propietario de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, y Bernard Arnault, accionista principal del grupo de lujo LVMH, anunciaron que donarán 100 millones de euros y 200 millones de euros, respectivamente.

La ciudad de París prometió otros 50 millones de euros.

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*