Fiscales dicen que Gobierno los quiere amedrentar y en respuesta piden a compañeros que sigan con tomas 

Fiscales dicen que Gobierno los quiere amedrentar y en respuesta piden a compañeros que sigan con tomas 


La Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), tras lamentar el comunicado que hizo el Gobierno en el que condenó  enérgicamente "la actitud Indolente e insensible, irracional y de grave perjuicio, adoptada por funcionario del MP (Ministerio Público)", dijo que el Gobierno quiere amedrentarlos y en respuesta pide a sus compañeros mantener la toma "pacífica", de los edificios de la institución a nivel nacional. 

"Lamentamos el comunicado emitido por el gobierno de la República en las últimas horas mediante el cual pretende amedrentarnos y menoscabar nuestro legítimo Derecho a la protesta social pacífica", dijeron inicialmente los fiscales.

Le dicen al Gobierno de la República que "la crisis se ha agudizado producto de que se han agotado las vías de diálogo y peticiones escritas ante el Fiscal General y ante la respuesta, por lo que resulta inaceptable la lentitud con la que se ha tratado el problema que se vive al interior del Ministerio Público".

"Repudiamos los calificativos utilizados en dicho comunicado. Recordándole que la misma ha sido calificada como un ejercicio legítimo al Derecho a la protesta, a la vez que lamentamos que el gobierno se haya mostrado desinteresado en resolver la problemática pese a la alerta temprana emitida por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos CONADEH que pidió la debida y rápida atención a la crisis", continúa el texto.

"Hacemos un llamado a los compañeros a nivel nacional a mantener la toma pacífica de edificio", instan a colegas.

IMG-20230324-WA0000

IMG-20230324-WA0001 IMG-20230324-WA0002

 

 

Deja tu comentario