Fiscal y diputada critican a quienes están atrás de algunos aspirantes a magistrados «aplazados»

Fiscal y diputada critican a quienes están atrás de algunos aspirantes a magistrados "aplazados"


El fiscal Luis Javier Santos, criticó a través de sus redes sociales a quienes están atrás de algunos aspirantes a magistrados "aplazados".

"Que terrible!!! El solo hecho de pretender, vía decreto, de interpretar la ley de la Junta Nominadora, a fin de entender por superada la prueba de conocimiento con 60%", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Agregó, "Estas acciones solo reflejan el estándar moral de los que están detrás de algunos candidatos aplazados...".

El tuit del fiscal fue en respuesta a otro tuit de la diputada Maribel Espinoza.

"Cada día me doy cuenta que anda MUY MAL el país,especialmente cuando algunos pretenden ser Magistrados sin contar con características fijadas en la ley y quieren que se interprete ley para que se les aplique curva de calificación a los aplazados; culto a MEDIOCRIDAD y FALTA ÉTICA", posteó en su cuenta de Twitter la congresista.

Cabe señalar que de 185 notarios que se postularon desde un inicio; 53 mujeres y 132 hombres, solamente 105 quedan vigentes, según informó el pasado 20 de noviembre la Junta Nominadora.

El resto quedó en el camino tras la revisión y análisis documental, las pruebas toxicológicas y psicométricas, y finalmente, las pruebas de conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *