Trilogía

Fiscal Luis Javier Santos queda faltista en compromiso judicial por caso de exalcalde Asfura


Por esta situación anómala, el apoderado legal del exalcalde Nasry Asfura, abogado Dagoberto Aspra, señaló de “cobardes” al titular de la Uferco, Luis Javier Santos y su equipo de fiscales.

El compromiso consistía en la juramentación de peritos en el caso de bienes del exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura (2014-2022), pero por la ausencia de la parte acusadora, el Juzgado de Privación de Dominio suspendió dicha citación de peritos en el caso de los bienes pertenecientes al exalcalde.

Ante esa situación el abogado Aspra, estalló en inconformidad y señaló que la UFERCO se esconde porque tienen miedo a seguir perdiendo casos.

“Vean al prócer de @Luis Santos C y sus subalternos de @UFERCO1 se esconden, se les notificó para audiencia de hoy, cobardes, tienen miedo al ridículo, a perder un caso más, como los pierden todos, se esconden, no se presentaron, no contestan el teléfono, caso Nasry Asfura”, escribió Aspra en su red social de Twitter.

Cabe recordar que en marzo de 2021, se aseguraron 13 bienes pertenecientes al exedil Asfura y la exregidora Nilvia Ethel Castillo Cruz durante la realización de la Operación Omega III.

Para el 27 de noviembre de 2021, el Juzgado de Privación de Dominio recalcó que los bienes del exalcalde capitalino seguían con la medida de aseguramiento tras denuncia de liberación por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO).

Deja tu comentario