TEGUCIGALPA.El fiscal general, Johel Zelaya, anunció que ordenó un requerimiento fiscal contra, Christopher Jair Velásquez Irías, quién haciéndose pasar por una persona de confianza suya, extorsionaba a testigos protegidos.
Velázquez quien también actuaba como un fiscal del Ministerio Público ya fue capturado indicó Zelaya.
Ordené presentar un requerimiento fiscal contra Christopher Jair Velásquez Irías (ya fue capturado), quien se hacía pasar como persona de mi confianza y fiscal del MP para extorsionar a testigos protegidos. Luego de amenazas y presiones, esta persona recibió 150 mil lempiras a…
— Johel Antonio Zelaya Alvarez (@johelzelaya) November 15, 2024
“Ordené presentar un requerimiento fiscal contra Christopher Jair Velásquez Irías (ya fue capturado), quien se hacía pasar como persona de mi confianza y fiscal del MP para extorsionar a testigos protegidos” posteó en su cuenta de X.
De acuerdo a Zelaya el modus operandi de Velásquez, se basaba en presiones ejercidas a testigos pidiendo dinero, a cambio de resolver asuntos judiciales.
“Luego de amenazas y presiones, esta persona recibió 150 mil lempiras a cambio de resolver un supuesto problema legal”.
El funcionario condenó estas acciones y recriminó que su nombre sea usado para extorsionar a hondureños inocentes.
“Este tipo de actos son inaceptables y no serán tolerados, por ello reafirmo mi compromiso de llevar ante la justicia a quienes, bajo la sombra usan mi nombre para intimidar y extorsionar a personas inocentes”.
¿Un show más?
En la publicación de Zelaya, los comentarios de los internautas cuestionan si esta denuncia representa un show más del Fiscal o un caso verdadero.
@danesuhey comentó “SHOW NADIE LE CREE A ESTE HOMBRE
Por su parte , otro internauta @joshn_tu público “Woow! Sigue la corrupción en las principales autoridades del país. Como la población va confiar en la autoridades si son las mismas corruptas”.
La autoridad del Fiscal General al frente del Ministerio Publico (MP) se ha puesto en duda y ha sido cuestionada por orientarse a los intereses particulares del gobierno de turno, situaciones que no escapa del ojo crítico de los hondureños .