Fiscal general de Nueva York anuncia una investigación criminal contra empresas de Trump

Infobae Donald Trump


La oficina del fiscal general de Nueva York dijo el martes que abrió una investigación criminal sobre la empresa del ex presidente Donald Trump, "Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan", dijo Fabien Levy, portavoz de la oficina del fiscal general, en un comunicado.

La procuradora general Letitia James ha estado investigando si la Organización Trump informó falsamente sobre el valor de las propiedades para garantizar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales.

Por otra parte, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha estado investigando los tratos comerciales de Trump antes de la presidencia durante más de dos años.

La oficina de Vance ha dicho en documentos judiciales que estaba investigando "una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada" en la Organización Trump, incluido el fraude fiscal y de seguros y la falsificación de registros comerciales.

La investigación de Vance comenzó después de que el ex abogado y reparador de Trump, Michael Cohen, pagara dinero para silenciar a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 sobre encuentros sexuales extramatrimoniales que afirmaron haber tenido con Trump.

“Parece que los problemas de Donald Trump siguen llegando muy pronto, Donald y Asociados serán responsables de sus acciones", dijo Cohen en un mensaje de texto a Reuters el martes.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.