Luis Javier Santos 696x443

Fiscal de la UFERCO: «Crisis en el MP favorece la introduccion de reformas legales»

El Fiscal Jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos Cruz, ha hecho referencia a las manifestaciones impulsadas por empleados del  Ministerio Público, quienes exigen aumento salarial.

“El Ministerio Público se encuentra en crisis, esta semana, el 90% de sus actividades no se realizaron, solo se atendieron audiencias y algunas diligencias en particular, sus portones se encuentran con candados, nadie entra, nadie sale”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En este contexto, nos llama mucho la atención, a pesar que las protestas se han extendido y encrudecido, nuestras autoridades superiores no han exigido la continuación de labores, como en otras ocasiones, por el contrario, se han mostrado permisibles y guardado absoluto silencio”, señaló el Fiscal Jefe de UFERCO.

Los empleados del Ministerio Público, han estado en constantes manifestaciones a nivel nacional, para exigir aumento salarial y costo de vida.

“Surgiendo una serie de interrogantes a las cuales debemos buscarle respuesta, como, por ejemplo: ¿Quién se beneficia de una crisis en el Ministerio Público?, ¿Es realmente el aspecto salarial lo único que nos mantiene descontentos?, ¿Existe la posibilidad real que se nos den el ajuste solicitado?”, siguió cuestionando.

Asimismo, apuntó que de acuerdo a la normativa, “los servidores del Ministerio Público tenemos derechos a dos ajustes al año, uno por costo de vida y otro por aumento salarial; no obstante, me atrevo a decir que la mayoría estaríamos dispuestos a renunciar al aumento y aceptar únicamente el ajuste de costo de vida”.

“Lo cierto, es que, ante una crisis de esta naturaleza, los servidores del Ministerio Público, somos los menos beneficiados, se conceda el ajuste o no, una crisis crea el ambiente favorable para introducir reformas legales, que ya se mencionan y que vendrían a debilitar aún más la Institución”, concluyó.

Deja tu comentario