Fincas productoras de melón también están siendo afectadas por el Covid

MELONERA
La pandemia de Covid ataca de manera directa al ser humano, pero de forma inmediata también se ven afectadas todas las áreas del quehacer de las personas.

Es así como el nuevo rebrote de covid-19, al menos 300 empleados de fincas meloneras y sandilleras han sido afectados al dar positivos a la prueba, en el oriente de Honduras.

El coordinador del triaje de Yuscarán, El Paraíso, el doctor Carlos Márquez informó que positividad en las fincas de Morocelí y Ojo de Agua, andan en un 50%.

El galeno detalló que generalmente en el triaje se atiende de 15 a 40 pacientes diarios procedentes de las meloneras de las el 85% salen positivos lo cual es alarmante.

No obstante, dijo que gracias a las vacunas aplicadas, los síntomas que presentan los afectados son leves como fiebre y dolor de cuerpo por lo que el tratamiento que se les brinda es ambulatorio.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de salud, a seguir con el plan de vacunación, asimismo a las personas parque no se confíen y sigan con las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 4 =