Finanzas revela que elecciones primarias y generales le cuestan al estado 2 mil 700 millones de lempiras

IMG_20211126_152513

 

El titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Mata, explicó este viernes que las elecciones tanto primarias como generales , le cuestan al estado de Honduras, 2 mil 700 millones de lempiras que han sido asignados a través del Poder Ejecutivo por medio de esta secretaría.

El dato fue revelado mediante  un informe sobre los recursos asignados al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo de las elecciones primarias del pasado marzo y generales de este domingo 28 de noviembre.

Screenshot_20211126_154637

El  funcionario expusó que siempre han estado al pendiente de cada una de las requisiciones por parte del órgano electoral, por lo que solicitó y exigió un proceso electoral expedito y sobre todo, transparente con la certidumbre de garantizarle al pueblo elecciones democráticas.

Mata aclaró que en ningún momento esta Secretaría ha participado en los procesos de compra y contratación del CNE, que solamente hacen uso del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI) para realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma.

IMG_20211126_155755

Pero reiteró que en ningún momento han querido o quieren entorpecer el proceso electoral.

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, detalló que las elecciones primarias tuvieron un costo de 834.2 millones de lempiras.

<<Si quisiéramos hacer énfasis en que los recursos fueron asignados en tiempo y forma. Como Secretaría de Finanzas nos corresponde asignar los recursos y ellos (CNE) son los responsables de su ejecución>>, explicó.

Elecciones hn

La funcionaria  dijo que desde que nace el presupuesto general 2021, el órgano electoral tenía asignado 900 millones de lempiras.

<< Uno de los pilares fundamentales que nosotros siempre manifestamos cuando presentamos el proyecto en diciembre del año pasado, es que iban los recursos para los procesos electorales>>, manifestó.

Sin embargo, recordó que el CNE solicitó ante el pleno del Congreso Nacional un presupuesto adicional y que en ese sentido la Secretaría de Finanzas les asignó mil millones de lempiras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =