Finanzas: “Lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario”

tabora

Además, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora confirmó la transferencia de 355,4 millones de lempiras del Gobierno a las municipalidades para garantizar así, alimentos a más de 750.000 hogares vulnerables.

“Para nosotros lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario”, subrayó este miércoles la ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, en relación al impacto social y económico que ha generado la pandemia del COVID-19 en el país.

“Para nosotros lo más importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario y, obviamente, implica un sacrificio en los ingresos, pero esa es la prioridad del Gobierno de la República y del presidente Juan Orlando Hernández; es proteger el empleo”, reiteró Tábora.

Explicó que “el otro esquema es que los empresarios decidan utilizar el mecanismo de suspensión temporal de sus trabajadores, poderle proveer un mecanismo de auxilio temporal de 6.000 lempiras por cada trabajador”.

Añadió que los fondos saldrían de un esquema tripartito del Gobierno, los empresarios y del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

La titular de Finanzas subrayó que el Gobierno desarrolló una operación intensa al  lograr  transferir 355,4 millones de lempiras a las municipalidades para garantizar alimentos a más de 750.000 hogares que están en situación de vulnerabilidad ante la emergencia por COVID-19.

Tábora explicó que se puede acceder al portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas, www.sefin.gob.hn, donde se detalla cuánto recibió cada alcaldía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.