Finanzas de la ENEE continúan en ‘cortocircuito’ este año cerraría con una deuda de $350 millones a generadores privados

Al menos ese es el dato que maneja el dirigente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (AHPER), Kevin Rodríguez.

Una deuda que convertida a moneda nacional representa 8 mil 500 millones de lempiras en la actualidad, “La ENEE tiene un gran problema de pago por el alto nivel de pérdidas de los últimos años, y actualmente las facturas de deudas son a partir de junio, julio y agosto que todavía no han sido pagadas”, sostuvo Rodríguez.

El temor entre los generadores de energía privados es que con tanta crisis que está viviendo el país, al estatal eléctrica no pueda honrar esta deuda, lo que pondría en aprietos al país mismo, ya que significa que comenzaría el año con serios problemas de suministro eléctrico.

Lo que se deduce de la alta presión que los 8,500 millones de lempiras sin percibir genera en las empresas, además, con la emergencia provocada por los huracanes Iota y Eta varias plantas de energía fueron afectadas e inundadas, lo que viene a complicar aún más el panorama, expuso el empresario de la generación de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *