Finanzas certificó la creación de nuevas plazas que demandan los trabajadores de la Salud

TRABAJADORES DE LA SALUD
Ahora lo que hace falta es que la Secretaría de Salud y Servicio Civil agilicen el proceso de nombramientos, dice Sefin.

La Secretaría de Finanzas (Sefín), informó de la certificación para la creación de 8,822 plazas para personal de primera línea de la Secretaría de Salud (Sesal).

Según Sefín, esa secretaría ya emitió la respectiva certificación de creación de plazas laborales, en cumplimiento del decreto legislativo 47-2020. Por lo que exhortó a las autoridades de la Sesal y de la Dirección General de Servicio Civil a agilizar el proceso de nombramiento.

Fue en demanda del cumplimiento de plazas permanentes, una promesa incumplida por más de un año, que ayer lunes el personal de Salud realizó diversos plantones y paralizaron jornadas laborales.

Sin embargo, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que ha sido un arduo trabajo por dos años para otorgar las plazas con permanencia.

Flores confirmó que serán destinados 1,200 millones de lempiras del presupuesto para la creación de estas plazas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, comentó que con la contratación se evitará que se perjudique el servicio a la población hondureña en un momento que aumenta la demanda hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 5 =