Finanzas afirma que ya dispone de recursos para otorgar el subsidio por electricidad

Captura SUBSIDIO ELECTRIC


Después de la aclaración ofrecida por el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, en cuanto al por qué no se había aplicado el ofrecido subsidio a la tarifa por consumo de electricidad, la Secretaría de Finanzas afirmó que dispone de los recursos necesarios para otorgar el subsidio ofrecido por el gobierno a 1.7 millones de hogares hondureños.

Indicó que el otorgamiento de subsidio a la tarifa de energía eléctrica está enmarcado en los decretos legislativos 59-2021 y 85-2021.

Esta institución del Estado apuntó, que es prioritario contribuir a una vida digna y para el desarrollo económico y social del país.

Llamó a la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que sea responsable en la remisión la documentación de respaldo a esta secretaría de Estado para avanzar con los trámites administrativos y trasladar los fondos para los subsidios otorgados.

Más temprano, la comisión interventora de la ENEE anunció que quedó vigente el incremento del 13.3 % de la tarifa eléctrica tras que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no haya recibido confirmación de la aplicación de un subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =