Finalizado el proceso electoral de este 14 de marzo el CNE hace su primera manifestación de resultados

Captura conf CNE


La concejala presidente, Ana Paola Hall, catalogó como exitosa la elección primaria y confirmó que se está a la espera de recibir las maletas electorales y proceder a escanear las actas con los votos, por lo que aún no se tienen datos oficiales de la contienda electoral.

Después agradecer el apoyo de sus compañeros concejales, la abogada Hall manifestó. “Parecía que no iba a ser posible, eso nos decían a cada momento, pero hoy se trata de dejar eso atrás y de decir con satisfacción y tranquilidad, por fin demostrando que cuando hay voluntad, compromiso, entrega, amor a la patria, se puede; aún en pandemia y todas las dificultades que como Consejo hemos tenido, hemos demostrado que trabajando en equipo, se puede”, afirmó.

“Hoy se marca el cierre de una etapa dela elección primaria, hoy ha sido una fiesta ciudadana, la gente ha concurrido a los centros de votación, tanto así que el Consejo Nacional Electoral tomamos la decisión de extender una hora la jornada del ejercicio del sufragio para permitir a los ciudadanos que aún estaban haciendo fila pudieran ingresar y ejercieran el derecho al voto”.

“Es muy importante que sepan que hemos estado apoyando el trabajo de las mesas electorales receptoras, despejando dudas a través del Call Center, el cual tuvo una cantidad de 12 mil consultas, sobre todo informando de algunos disturbios y otros temas varios que son normales en los procesos cuando hay apasionamiento entre los distintos movimientos, todos los temas fueron atendidos, se buscó dar las respuestas más inmediatas y más efectivas frente a todas las necesidades de los miembros MER o de los custodios”.

Superados todos esos inconvenientes iniciales, al momento de concluir esta primera etapa, el CNE la consideró exitosa. Sin embargo, dijo que lo que sigue es un trabajo todavía más fuerte.

“Hay que tener muy claro que sigue, a partir del momento estamos a la espera del retorno de las maletas delas MER de todo el país”, y con eso comienza una nueva fase cual es el proceso de todos esos datos.

“Posteriormente procederemos a divulgación de resultados mediante boletines que se irán divulgando cada una o dos horas de acuerdo a la afluencia de la información que vaya llegando al CNE y que se vaya transcribiendo en las distintas posiciones escrutadoras”.

Afirmó que este instituto electoral continúa trabajando, que el CNE no está en silencio “simplemente esta vez el proceso es diferente y vamos a tener que esperar un poco para seguir dando los resultados públicos que vamos a dar”, aseguró Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =