Finaliza el juicio en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y el encausado David Castillo

El Tribunal de Sentencia convocó a las partes para el 30 de junio para dar a conocer el fallo condenatorio o absolutorio.

El abogado Juan Carlos Sánchez, parte del equipo de defensa, manifestó que después de más de dos meses el juicio ha finalizado, pero que nunca apareció el medio de prueba que pudiera ligar o relacionar al ingeniero Roberto David Castillo, con los hechos de los cuales se le imputa.

Bajo tales consideraciones en el presente juicio, el profesional del derecho indicó que solo queda la presión que se están ejerciendo ciertas organizaciones a nivel nacional e internacional quienes exigen justicia que implica en este caso, condenar al señor Castillo.

En ese sentido, el togado expresó, «nosotros confiamos en las decisiones que va a tomar el Tribunal y también el Poder Judicial. «Sabemos que hay bastante presión sobre el tema, que existen muchos elementos y pruebas que analizar, sin embargo, no hay nada que incrimine en este caso a Roberto David Castillo».

Ante eso, el profesional del derecho espera que se dicte una sentencia absolutoria la cual podría ser en el transcurso de esta semana, pero en caso no haya una resolución, el Tribunal podría tomarse unos días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =