Fin de semana de cabildeo entre “los cabezones” del tripartidismo para decidir reformas electorales

Un fin de semana intenso vive la cúpula política de los tres partidos mayoritarios en el Congreso Nacional, en torno a las posibles reformas a Ley Electoral y a la ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los denominados “cabezones” del tripartidismo, Partido Nacional, Libre y del Partido Liberal, estarían negociando las posibles reformas electorales que se podrían aprobar en las próximas dos semanas.

Según reveló una fuente a Noticias 24/7 HN una de las reformas es el número de representantes en una mesa electoral, una de las propuestas es de cinco miembros, integrados por tres propietarios del tripartidismo y dos más entre los partidos emergentes o nuevos.

La otra propuesta es tres propietarios siempre del tripartidismo y un número a un no establecido de observadores por los partidos emergentes o nuevos.

La fuente indicó que las reformas electorales casi son un hecho, pues las presiones que vienen desde las tierras del Tío Sam son bastante fuertes.

El primer síntoma de estas presiones salió a luz pública esta semana, cuando el presidente del PN, Reynaldo Sánchez y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), salieron a declarar que urgían las reformas electorales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *