Fin a las conexiones ilegales en varias colonias del sector SPS

Se instalarán medidores a todos los vecinos, con esto se garantiza que pagarán por la energía que consumen.

Mas de 450 familias de siete colonias de los sectores de Cofradía, Bajos de Choloma, Jucutuma y Villanueva, serán beneficiadas con un servicio de distribución de energía eléctrica de calidad.

Estas colonias son: Flor del Valle, Gran Familia, Monte de Sión, Asentamiento Campesino, Anexo Buena Inversión, Colonia del Bosque y La Sequía.

Estas zonas están conectadas de manera directa y afectan a los vecinos de los sectores aledaños, pues la línea al crecer de manera no técnica e irregular se encuentra sobrecargada generando fluctuaciones y bajo voltaje, además del deterioro y daño de los transformadores instalados.

Personal de Empresa Energía Honduras (EEH) ha detectado aproximadamente 8000 usuarios en situación de ilegalidad.

“En todos los circuitos que detectamos con personas conectadas de manera directa ilegal se han estado normalizando, es decir instalando el medidor respectivo” explicó José Salom, jefe de sector de EEH en SPS.

El consumo ilegal o hurto de energía es un delito y está penalizado por el artículo 223 del código penal hondureño, asimismo el artículo 224 del mismo código expresa que el hurto será sancionado con 2 a 7 años de reclusión.

EEH ENEE medidores

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*