Filtración de pruebas debe ser investigada, eso no puede quedar en la impunidad, dice ministra

png_20221120_230823_0000


Rixi Moncada, manifestó que no aspira a ser Fiscal General de la República

TEGUCIGALPA. - La ministra de Finanzas, Rixi Moncada dijo que la filtración de pruebas a aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe ser investigada por el Ministerio Público (MP).

“Eso no puede quedar en el aire y en la impunidad”, expresó la funcionaria en el programa 30/30, refiendose a las preguntas a las que tuvo acceso en su momento Noticias 24/7 HN.

Respecto a si aspiraba ser magistrada, como en otras ocasiones Moncada, aseguró que este proceso, no le generaba expectativas para postularse.

“No tenía expectativas, estoy creo en otra etapa y asumí un compromiso político muy fuerte con la primera mujer presidenta de Honduras de acompañarla en la construcción de este proceso", afirmó.

Precisó que aunque en sus declaraciones a la prensa siempre dejó claro que tenía derecho a aspirar a un cargo en la CSJ porque reunía los requisitos, “tomé una decisión por supuesto ha sido acompañada de los 13 años de lucha política y lucha popular en las calles junto a la Resistencia hondureña acompañando el proceso de refundación”.

Cuestionó que para elegir actualmente a los magistrados “se entra un modelo casi esquizofrénico en donde organizaciones de afuera sin legitimidad democrática integran el proceso que pareciera se tratara de una justicia privatizada, donde participa el Cohep, el Colegio de Abogados, que tienen otros fines y compromisos ante el ciudadano”.

Lamentó que los que fueron magistrados en las últimas tres cortes de justicia, no deberían participar en el actual proceso que lleva a cabo la Junta Nominadora.

Subrayó que un Estado solo tiene razón de ser cuando puede garantizar la aplicación de la justicia.

Consultada sobre si tiene aspiraciones para ocupar el cargo de Fiscal General, Moncada manifestó que “no aspiro a ser Fiscal General”.

En tanto sobre una eventual candidatura a la Presidencia de la República, respondió: “Creo que es muy temprano para pronunciarse, creo que es prematuro y creo hay opositores al proceso de refundación del país".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *