Filipinas conquista el Miss Universo

Este año Miss Universo cambió las fechas de su edición número 67 para el 16 de diciembre, que se realizó en Bangkok (Tailandia), donde se reunieron candidatas de 94 países y territorios autónomos a competir por el título de la mujer más bella del planeta.
La gala de coronación fue transmitida por el Canal RCN desde las 7 de la noche. El comité de selección estuvo conformado solo por mujeres, hecho considerado como inédito e histórico, pues es la primera vez que un grupo de féminas dictan el veredicto final.
Pero, ¿quiénes son? La empresaria Liliana Gil Valletta. La activista y Miss New Jersey Janaye Ingram. La empresaria fundadora de SWAAY MEDIA, y activista marroquí, Iman Oubou. La diseñadora de modas Monique Lhuillier. La actriz, escritora y Miss Universo 1992, Michelle McLean-Bailey. La filántropa y Miss Universo 1988, Porntip “Bui” Simón. Y la empresaria filipina y organizadora del Miss Universo 2016, Richelle Singson-Michael.
La ceremonia, a cargo del humorista Steve Harvy, quien hizo su primera aparición con un comentario bastante jocoso sobre la gastronomía y el vestuario del país asiático, contó con los comentarios tras bambalinas de la modelo Ashley Graham, el diseñador Carsson kressley y la actriz Lu Sierra; comenzó con la presentación del cantante Ne-Yo interpretando Nights Like These, con un baile típico de la región y con la entrada a la pasarela de todas las aspirantes a la corona en traje de gala.
La velada continuó con un video que recordaba las entrevistas del jurado a las chicas y con el anuncio, en orden aleatorio, de las primeras 5 participantes de cada continente que avanzaban en la competencia. El primer turno fue para África y Asia Pacífico, donde Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia fueron las semifinalistas. Después, Europa: Polonia, Bélgica, Gran Bretraña, Hungría e Irlanda. De América continuaron Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica. Y por la selección de comodín entraron entre las 20 más hermosas: Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.
Entonces, cada una de las 20 elegidas respondieron ante el público la pregunta: ¿Qué te gustaría que el mundo supiera de ti?, por un nuevo elemento llamado la declaración inicial, que creó este año el certamen. Al terminar, le rindieron una suerte de homenaje a Ángela Ponce, señorita España, por cambiar el rumbo del concurso al presentarse como la primera mujer transgénero en participar, lo cual fue, antes que nada, un mensaje de tolerancia e inclusión.
A las 8:34 de la noche, hora Colombia, los espectadores conocieron el nombre de las 10 finalistas. La primera en avanzar fue Sudáfrica, seguida de Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico. Posterior se recordaron sus trajes típicos y desfilaron, junto a las demás participantes, en traje de baño, donde tuvieron la atención de todos por su confianza y actitud.
Miss Universo 2017, la señorita Sudáfrica, Demi-Leigh Nel Peters, se hizo presente para recordar el año de su ejercicio. Luego llegó el desfile en traje de gala, donde hubo un derroche de glamour. Las cinco finalistas fueron: Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela, quienes respondieron las preguntas típicas que en esta ocasión fueron planteadas por sus compañeras.
A partir de ello se seleccionaron las 3 finalistas: Filipinas, Sudáfrica y Venezuela, a quienes se les preguntó: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida y cómo la aplicarías en tu tiempo como Miss Universo? “La gratitud”, “La igualdad” y “El coraje, la fuerza y la confianza”, contestaron las aspirantes, mientras que Ne-Yo volvió a aparecer en el escenario para interpretar Miss Independent.
Finalmente fue Miss Filipinas la que se llevó, con su carisma y belleza, el título de Miss Universo siendo coronada por Demi-Leigh Nel Peters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + veinte =