Figueroa: Para estas fechas debería estar claro el procedimiento para la elección de los Magistrados

Figueroa: Para estas fechas debería estar claro el procedimiento para la elección de los Magistrados


La diputada del Partido Salvador de Honduras, la doctora Suyapa Figueroa alertó ayer a la población hondureña ya que para estas fechas, debería estar claro el procedimiento para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Estamos a poco tiempo para que establezcamos con claridad el mecanismo para escoger a la Corte Suprema de Justicia y al nuevo Fiscal General de la República” alertó Figueroa.

La congresista puntualizó que en el país el restablecimiento del Estado de Derecho y la confianza en el gobierno pasa por la elección de una Corte Suprema de Justicia que responda a los intereses del pueblo hondureño

“Sabemos muy bien la importancia del proceso para establecer un mecanismo transparente que deje conocer las hojas de vida o los antecedentes de cada uno de los participantes, con el fin de que en Honduras se restablezca el Estado de Derecho” manifestó Figueroa.

También recordó que “en este país las mafias que lo han dirigido sin duda siguen teniendo poder” y “hay que impedir que los poderes de grupos criminales no sean los que finalmente impongan mecanismos no transparentes, y que nos lleven a más de lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =