Figueroa: En esta Copa Oro queremos llegar lo más lejos posible

Una de las caras conocidas de la Copa Oro de la Concacaf sin duda es el capitán de la Selección de HondurasMaynor Figueroa, quien regresa para liderar la línea de fondo en su séptima aparición en el torneo.

El nativo de Jutiapa ha defendido los colores de su país en múltiples ocasiones igual que otras leyendas de selecciones nacionales, como Carlos Pavón, Carlo Costly y Amado Guevara, y ahora es la voz de la experiencia de las estrellas actuales de Honduras, como el defensor de 24 años Kevin Álvarez y el delantero de 25 años Alberth Elis.

“Significa mucho para mí, sobre todo en esta ocasión poder vivir y competir con jugadores jóvenes, como futbolistas que hoy están teniendo su oportunidad y que tienen ese deseo”, dijo Figueroa en una entrevista con su club Houston, el Dynamo FC.

“Esta Copa de Oro va a ser muy importante. Será un buen termómetro para nosotros. Va a ser un torneo interesante. En ediciones anteriores nos hemos quedado cortos y esta vez queremos llegar lo más lejos posible”.

Figueroa ha ayudado a la nación centroamericana a vivir algunos de sus momentos más históricos en sus 19 años con la selección nacional. Formó parte de las apariciones de Honduras en la Copa Mundial de la FIFA en 2010 y 2014, la selección olímpica de 2012 y las semifinales de la Copa Oro en 2005 y 2011.

“Recuerdo cuando estábamos pasando por un buen momento y ganando a Estados Unidos”, dijo Figueroa sobre la semifinal de 2005. “Al final nos empataron y dieron la vuelta al marcador y quedamos fuera de la final”. Tomado de la Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =