FIFA sanciona a México, Ecuador y Serbia

20230113_200146

El Mundial celebrado en Qatar a finales del año pasado tuvo mecanismos de revisión contra la discriminación y la violencia. La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió sancionar a varias selecciones por comportamientos de aficionados y jugadores que estuvieron fuera de la norma o incurrieron en conductas discriminatorias o violentas.

México, Ecuador y Serbia fueron sancionados con procedimientos disciplinarios, multas, juego a puertas cerradas y cierre parcial de estadios.

La Asociación Mexicana de Fútbol fue sancionada con una multa de 100.000 francos suizos y un partido de una competición de la FIFA que su selección masculina jugará a puertas cerradas por infringir el artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la FIFA por discriminación detectada en los cánticos de los aficionados mexicanos durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita.

La Asociación Ecuatoriana de Fútbol fue sancionada con una multa de 20.000 y el cierre parcial del estadio (las gradas detrás de las porterías) en el próximo partido oficial de la FIFA que jugará su selección masculina por infracciones del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, también por discriminación en los cánticos de los hinchas ecuatorianos durante el partido contra Qatar.

La Asociación de Fútbol de Serbia fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos y el cierre parcial del estadio (25% de los asientos cerrados) en el próximo partido oficial de la FIFA que jugará su selección masculina por infracciones de los artículos 13 (Discriminación) y 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA. Los hechos en estudio son los cánticos de los seguidores serbios y la mala conducta del equipo, con sanciones individuales a siete jugadores, durante el partido contra Suiza.

Deja tu comentario