FHIS busca reconstruir 1,700 planteles escolares e invertir en mejoramiento de carreteras terciarias productivas

FHIS busca reconstruir 1,700 planteles escolares e invertir en mejoramiento de carreteras terciarias productivas


El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), busca reconstruir 1,700 planteles escolares e invertir en mejoramiento de carreteras terciarias productivas de los diferentes departamentos de Honduras.

Así lo confirmó el ministro de la Octavio Pineda, quien indicó que se mejorarán las carreteras terciarias productivas de legumbres, ganado, lácteos y otros productos en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte a través de las unidades ejecutoras.

En ese sentido, el funcionario dijo que espera mejorar unos 6 mil kilómetros de los 21 mil que conforman la red de carreteras del país.

Pineda explicó que la reconstrucción de caminos será mediante fondos del Banco Mundial con un monto de casi 137 millones de dólares de los cuales fueron aprobados aproximadamente 53 millones.

Respecto a la reparación de centros escolares, indicó que los recursos provienen de fondos nacionales, cooperación externa, el Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Centroamericano (BCIE) con casi 74 millones de dólares.

Sin embargo, el aporte de recursos nacionales asciende a 1,200 millones de lempiras.

En el FHIS hay disponibilidad por parte de la cooperación externa unos 330 millones de dólares y 89 millones de euros, mientras que fondos estatales la cifra es casi 1,500 millones de lempiras para mejoramiento de caminos y con énfasis fuerte en el tema educativo.

Detalló que en el departamento de Cortés hay 1,216 plantes educativos por lo que se intervendrá 850 escuelas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota con la construcción de techos, baños y agua potable. Fuente: Radio América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 7 =