FFAA tienen como misión entregar completamente limpia la ciudad de El Progreso

EL PROGRESO 1


Las tareas incluyen remoción de escombros, habilitación de vías de comunicación, balastreo de calles y avenidas de El Progreso.

"Nuestra misión será entregar todo limpio", dijo Romero Castro, encargado por parte de las Fuerzas Armadas de las operaciones de limpieza en el distrito 5 de El Progreso, localidad duramente azotada por las inundaciones del río Ulúa durante el paso de las tormentas Eta y Iota.

"Nosotros llegamos a El Progreso (Yoro) el 19 de diciembre del 2020 y llevamos 65 días de actividades, los cuales han sido exitosos, ya que se han habilitado comunidades enteras y las personas han regresado a sus viviendas y pueden retomar su diario vivir", expresó Romero Castro.

"Nuestro objetivo se enmarca en la remoción de escombros, habilitación de vías de comunicación, balastreo de calles y avenidas", detalló.

El oficial manifestó el sentimiento que le ha provocado ayudar a aquellos que más lo necesitan: "Hemos visto una esperanza en muchas personas, porque cuando nos vieron llegar se alegraron y al ver durante estos meses nuestro esfuerzo es gratificante que lo reconozcan".

Muy gratificante ayudar

Con una pala en mano y su equipo de protección personal puesto, el soldado de Ingeniería Norlan Chicas Alvarado expresó que "ha sido muy gratificante ayudar a nuestra propia gente, por estas situaciones que nadie se las esperaba".

"Como Fuerzas Armadas de Honduras, es un privilegio estar apoyando a nuestra gente en las zonas más afectadas por estas inundaciones", añadió Chicas Alvarado.

Familias contentas

El también soldado ingeniero Ever Bonilla enfatizó que "ha sido una buena experiencia, pero difícil a la vez, porque hemos apoyado a la población que resultó muy afectada por las tormentas Eta y Iota".

"Aquí en el sector 5 de El Progreso hemos habilitado calles, avenidas y casas; las familias han quedado muy contentas y nos han agradecido mucho el apoyo", dijo Bonilla, mientras se ajustaba sus guantes de trabajo, para seguir removiendo escombros dentro de una casa afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.