FFAA reciben otros 16.3 millones de lempiras para Programa de Desarrollo Agrícola

Captura chafas

Con esta nueva aportación, el programa ha recibido cerca de 40 millones lempiras y como recordarán el presidente Hernández depositó en las Fuerzas Armadas la administración y dirección del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

La confirmación de este nuevo desembolso fue confirmado por Miguel Briceño, jefe de la sección Técnica del PDAH, al manifestar que los 16.3 millones de lempiras serán invertidos en 18 grupos de productores y beneficiará a unos 480 campesinos.

“Esos grupos de productores están ubicados en Francisco Morazán, donde se desarrollan tres proyectos; Choluteca, un proyecto; Yoro, tres; Valle, uno; Ocotepeque, uno; Intibucá, tres; Olancho, dos y Lempira, cuatro”.

Expuso que “los recursos están orientados a 5 proyectos de riego, de los cuales 3 contemplan perforación de pozos y también vamos a mejorar la genética del ganado de grupos de productores de Yoro, pastos y otro tipo de inversiones para lograr una ganadería más sostenible”, manifestó.

Aseguró que también se desarrollará la producción de papa en tres grupos en Intibucá y Ocotepeque, además se tiene en agenda construir dos estructuras de protección, una casa malla en la que se cultivará chile en la zona de Valle y un macro túnel para papa.

Con el aporte para el ciclo de primera “se apoyaron a 234 productores, que se cultivaron 234 hectáreas de maíz mejorado, con un paquete de insumos completo para que ellos pudieran producir lo mejor”.

La proyección es cosechar 23,380 quintales de maíz aproximadamente, en la zona de Jamastrán, El Paraíso y en otros lugares de ese departamento hay productores que obtienen 70 quintales y otros 90 quintales por hectáreas, lo que indica que vamos bien”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + quince =