FFAA prometen respetar las manifestaciones de protestas siempre que no sean violentas

Captura manifestantes


Es el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Ponce Fonseca quien se refirió a este tema después que en la tarde del sábado se diera a conocer la conformación la Coalición de Unidad de Oposición, la que de inmediato convocó a manifestaciones permanentes e indefinidas hasta que salga del poder Juan Orlando Hernández.

“En un país en donde el Estado de Derecho se respeta, también por eso las protestas que se den las vamos a respetar, como siempre lo hemos hecho como buenos soldados, en el marco de los derechos humanos”.

“Todo mundo tiene derecho a decir lo que no le gusta, a opinar de lo que cree que no es correcto, nada más que debemos hacerlo en paz, en tranquilidad; no al desorden porque eso lo que trae es caos y con eso debilitamos más la economía del país”.

“Así es que debemos ser conscientes, si queremos un buen país, si queremos una mejor Honduras trabajemos y colaboremos todos”, manifestó el jerarca militar.

Pero como con hechos se construye la historia, Salvador Nasralla hizo un llamado a los militares para que no vayan a reprimir al pueblo en insurrección, porque quienes van a protestar en las calles son sus hermanos, padres, madres, tíos, hijos, inconformes con lo que está mal, señaló.

POR QUÉ SALIERON LOS CUATRO CORONELES

Por otra parte, se rumoreaba que la separación de los cuatro coroneles durante la reciente semana pasada, se debía a que disentían con el rumbo que ha tomado el Gobierno y la posición que debería asumir las Fuerzas Armadas.

Al respecto Ponce reconoció que los cuatro coroneles separados, salieron por tomarse atribuciones que no les correspondían. “Los señores oficiales pasaron a condición de disponibilidad porque perdieron la confianza del mando, por tomarse atribuciones que no le corresponden porque en la institución el mando es vertical, es jerárquico y disciplinado solo uno manda y es su servidor”, afirmó Ponce.

Confirmó que los nombres de los oficiales separados son: Elías Antonio Melgar Urbina, Damián Herrera Ruíz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta. Todos coroneles de infantería que pasaron a la condición de disponibilidad de la fuerza castrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.