FFAA ponen las ‘cartas sobre la mesa’ y llaman a la reflexión y respeto a la ley a diputados electos

CN caos 1
Además, ante la negativa de la presidente, Xiomara Castro, de ser juramentada por quienes considera traidores, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, publicó que el alto honor recaerá en la jueza, Karla Lizeth Romero Dávila, facultada por el artículo 244 de la Constitución de la República.

Después del caos suscitado esta mañana en el Congreso Nacional y que ha encendido todas las alarmas en Honduras, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han hecho público un comunicado en donde incita a la ciudadanía, pero en especial, a los diputados electos, a conservar la paz y seguridad de Honduras, así también se comprometan a trabajar para el fortalecimiento de la democracia.

Como brazo armado del Estado, dicen garantizar la juramentación de la presidente, Xiomara Castro este próximo 27 de enero.

comun FFAA

Desde que a menidanoche del jueves se conoció la posición del grupo antagónico a la directriz oficial girada por la Presidnete Xiomara Castro y el coordinador general de Libre, la mandataria expresó que no aceptaría ser juramentada por traidores, hoy trasciende quién tendrá el mérito de tomar la promesa de ley a la primara mujer Presidente constitucional en la historia de Honduras.

MZ jueza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 19 =