FFAA: Orden de captura contra el Coronel Pacheco “había quedado sin valor” porque tiene “audiencia programada”

Imagen N24(1)


El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el teniente José Coello explicó hoy porque el coronel Mariano Pacheco, quien es acusado por abuso de los deberes del funcionario, no debio ser capturado.

Coello explicó en una entrevista de televisión que “los dos oficiales ya tenían una audiencia programada para el día 28 (de junio), el día martes para llevar una audiencia de declaración de imputados”.

El coronel, Mariano Pacheco ya “tenía una orden de captura vigente pero ya había quedado sin valor y efecto en vista que ellos ya tenían programada audiencia para el día martes 28”.

Sobre la captura del teniente coronel, Eduardo Diaz “es completamente falso, él está con su apoderado legal (...) para iniciar los proceso legales que establecen con base a Ley” declaró Coello.

“Los dos señores en ningún momento han tratado de evadir la justicia, por el contrario ellos han estado pendiente junto con sus apoderados legales para tratar de esclarecer este tipo de hechos” afirmó el portavoz de las FFAA.

También expresó que “la institución que está más interesada en tratar de esclarecer este hecho y de igual manera colaborar con los entes de investigación”.

Comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional 

La Policía Nacional capturó el sábado, en el municipio de Santa Rita, Yoro, al oficial militar Mariano Obdulio Pacheco, exdirector del Centro Penitenciario de Támara, en cumplimiento a una orden de captura que fue girada a raíz del requerimiento que presentó el Ministerio Público acusándolo por haber cometido supuestamente los delitos de violación de los deberes de los funcionarios; tortura y lesiones en perjuicio de cuatro privados de libertad en el año 2021.

photo5008542422963170136

Audiencia del Coronel Pacheco Flores

Trasciende que la audiencia del Coronel Mariano Pacheco agendada para hoy domingo 19 de junio aún no ha iniciado debido a que los fiscales de la Fiscalía de los Derechos Humanos no se han presentado a esta hora (3:55 p.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.