FFAA inhabilita otra pista clandestina de aterrizaje en Gracias a Dios

FGWw5rwX0AQwCoo

Las Fuerzas Armadas de Honduras inhabilitó otra pista clandestina de aterrizaje en el sector de Los Llanos en Gracias a Dios, según informó su portavoz  José Coello.

Se llevó a cabo el reconocimiento de mil 300 metros de largo a través de las operaciones aéreas ejecutada con personal especialista en explosivos, ingenieros de las Fuerzas Armadas y también la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García.

“Estamos hablando de más de un kilómetro con una capacidad de aterrizaje de aviones de grandes dimensiones y fue inhabilitada con cinco cráteres que dejaron 20 metros de ancho y 8 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada”, añadió.

En lo que va del año se han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas, enfatizando que a través del monitoreo constante en operaciones terrestres y operaciones aéreas, se ha logrado mantener el control en el departamento de Gracias a Dios, donde se reporta la mayoría de estas áreas clandestinas de aterrizaje, ya que de las 25 solo uno fue en el departamento de Colón, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 13 =