FFAA: Estamos tratando de controlar los centros penales para salvar la vida de todos los hondureños

Comsión


“Necesitamos el apoyo de todos ustedes y que nos acompañen en las requisas y en los proyectos que tenemos contemplados para que sean testigos de que todo se hace acorde a la ley”, solicito el general Tito Livio Moreno Coello, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en una reunión con distintas instituciones.

El general, también solicitó a los representantes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos (Conaprev) Secretaría de Derechos Humanos y al Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), sumarse a las mesas de trabajo que se instalarán para solucionar la problemática penitenciaria.

El jerarca militar, solicitó todo el apoyo para la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), delegada a estabilizar el sistema. “Venimos con el interés de solucionar esta situación, respetando los derechos humanos de las personas privadas de libertad, sus familiares, trabajando en base a la ley, no venimos a perjudicar a nadie, es por eso que solicitamos el apoyo y acompañamiento de ustedes”, enfatizó.

Al respecto, el coordinador del Codeh, dijo que este organismo se apunta para brindar su aporte. “Nosotros queremos apuntarnos con ustedes, porque queremos triunfar”.

Sostuvo, que como defensores de derechos humanos van a apoyar “haciendo la veeduría social, los acompañaremos en este reto y saldremos triunfadores porque hay muchas instituciones interesadas en que todo salga bien”.

Por su parte, Glenda Ayala, comisionada del Conaprev, solicitó que las mesas de trabajo estén integradas por los jueces de ejecución ya que son los encargados de verificar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad. “Ejercemos una función contralora y pedimos a Fusina que en todas estas intervenciones se notifique al juez de turno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =