FFAA detienen a ciudadanos por lavado de activos en Santa Bárbara

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, realizó en las últimas horas de este miércoles agosto, mediante un retén ubicado en la carretera CA-4, a la altura de Sula, Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, la detención a dos ciudadanos que se conducían en un vehículo marca Ford Escape, color rojo, año 2012, con número de placa HAC 5279, en el cual venían escondidos once mil ochenta dólares americanos (11,080 US $), los cuales se presumen son resultado del delito de Lavado de Activos en Contra de la Administración del Estado de Honduras.

Los ciudadanos detenidos responden a los nombres:

*Orbin Adalí Mendoza Argueta, con número de identidad 0104-1989-00267, originario de La Ceiba, Atlantida y residente en La Entrada, Copán, quien es el conductor y dueño del vehículo decomisado.

*Elvin Danilo Memdoza Ocampo, con número de identidad 0104-1991-01047, originario de La Ceiba, Atlántida y residente de La Entrada, Copán.

Durante la inspección del vehículo, en un reproductor de música tipo Bluetooth, marca OFX, se encontró seis (06) rollos envueltos en papel aluminio en la cual se descubrió una cantidad de dinero en moneda americana.

El ciudadano Orbin Adalí Mendoza Argueta, junto al dinero y el vehículo decomisado, fueron remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO ), en la ciudad de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del delito de Lavado de Activos en Contra de la Administracion del Estado de Honduras.

Es de esta manera que las Fuerzas Armadas de Honduras afirma su compromiso de seguir la luchando contra el crimen organizado y otros delitos conexos como el Lavado de Activos, a través de las múltiples operaciones que realizan a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *