FFAA aseguran dos embarcaciones que transportaban cocaína

FFAA aseguran dos embarcaciones que transportaban cocaína

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), mediante operaciones contra el narcotráfico, a través del Escudo Naval, interceptó y aseguró dos embarcaciones tipo botes pesqueros, con el nombre “Love Ken” y “Herd Merchadise”, transportando varios fardos de supuesta cocaína.

embarcacion 3

Las embarcaciones fueron aseguradas por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras, a 100 millas náuticas al norte de Cayos Cajones en el Litoral Atlántico. En las dos embarcaciones aseguradas con bandera hondureña, fueron requeridos 9 tripulantes.

“La embarcación, Love Ken, con cuatro tripulantes, bandera hondureña y todos de nacionalidad hondureña, y la embarcación, Hard Merchadise, con cinco tripulantes, también con bandera hondureña y de igual forma todos de nacionalidad hondureña quienes han sido trasladados a la base naval de Puerto Castilla para hacer una inspección más rigurosa”, informó el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

“En una de esas embarcaciones se aseguró varios fardos de droga y prácticamente se está a la espera de cuantificar cuánto sería la totalidad, eso será a través de las inspecciones que realice el Ministerio Público, son más de diez fardos”, añadió.

De igual forma, Coello manifestó que, se hace la coordinación para el traslado de las personas requeridas y de la droga a la capital de la república, Tegucigalpa.

Dichas embarcaciones fueron trasladadas a las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla, para continuar con las inspecciones y el conteo de la droga con el apoyo del Ministerio Público.

embarcacion 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =