“Festival de las Chimeneas Gigantes” en Trinidad contará con presencia de la presidenta Castro

20221122_193214_0000


El municipio de Trinidad, Santa Bárbara realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre del 2022, el tan esperado «Festival de las Chimeneas Gigantes» que promueven los principios antropológicos, sus tradiciones y fortalece el desarrollo cultural y turístico del país.

IMG-20221122-WA0134

El proyecto nació en el año 2001 como una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, para el rescate de las tradiciones populares del municipio de Trinidad, se recordó durante una conferencia de prensa, organizada por el Instituto Hondureño de Turismo, y en la que participaron el alcalde Trinidad, Allan Paredes, la viceministra, Reizel Vilorio; la directora de Arte de la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios, Elizeth García.

Además, estuvo presente el productor general de las "Chimeneas Gigantes", José Luis López y la coordinadora municipal de arte y cultura de Trinidad, Karen Irías.

A través de los años, los pobladores han mantenido viva la tradición del sincretismo religioso sobre la concepción de María, en su peregrinaje al nacimiento de Jesús. Es así como se origina y evoluciona el proyecto cultural y patrimonial «Festival de las Chimeneas Gigantes".

La actividad que este año contará con la presencia de la presidenta Xiomara Castro, se ha convertido en el evento de arte popular más grande del país, con una duración de cuatro días, contando con la visita de 50,000 mil personas aproximadamente y una cobertura mediática en todos los medios de comunicación dentro y fuera del país.

“Somos el pueblo que soñamos en grande, la capital del arte y la cultura popular y estamos agradecidos con este gobierno y con la Secretaría de Turismo que por primera vez han puesto los ojos gubernamentales en nuestro municipio con este evento que será en homenaje a nuestra presidenta Xiomara Castro que llegará a Trinidad el 1 de diciembre”, expresó el alcalde Paredes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *